Galicia en Invierno, así como en todo el año, también cuenta con excelente materia prima de temporada por tierra, mar (y río) y aire, para hacer las recetas típicas y tradicionales que siempre triunfan.

Entre otros se destacan el Caldo Gallego y Cocido Gallego, esos platos típicos de Galicia que necesitan horas por delante para aprovecharlos a gusto, elaborados con patata, jamón, lacón, carne fresca, de jarrete o falda, tocino, chorizo, verdura (grelos y/o repollo), gallina, garbanzos, oreja, costilla, cacheira…

La androlla y el botillo también vienen del cerdo y asociadas a estos platos pero, con su singularidad, hasta tienen fiesta aparte.

Cambiando del porcino al vacuno, también se toma aquí en invierno la carne al caldeiro y un mix de ternera y cerdo, y encima legumbres, lo tenemos en los callos, con garbanzos, chorizo, tocino… Y si hablamos de aves, un plato cada vez más extendido en Navidad es el capón gallego.

Pero no va a ser todo carne. Hemos de saber que de diciembre a marzo son los mejores meses para el marisco. Invierno es época para nécoras, centollas, camarones, ostras.

Un pescado que prácticamente se cocina solo en Galicia es la lamprea. Otro clásico gallego es la ajada, muy recurrente en los platos de pescado. De estos, la estrella es la caldeirada, con pescados de temporada (congrio, pescado de roca, lubina, marisco…).

Y, si todavía nos queda hueco para el postre, ahí van algunos clásicos del invierno gallego: crepes (de cocido, dulces, rellenas, flambeadas…) y orejas de carnaval, que sientan bien después de una laconada; bica gallega; larpeira… Una típica golosa de principios de invierno son las castañas cocidas con leche y canela.

Y como no podía ser de otra forma, todo regado con vinos de nuestra tierra como los de las D.O. de Rías Baixas, Monterrei, The Ribeiro, Ribeira Sacra o Valdeorras y nuestros espectaculares licores.

¿Te apetece? Datanglah ke Galicia. Este Invierno elige Turismo Rural. Pilih Galicia. Te esperamos.

Sumber: Wisata Galicia